El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha acordado el pasado 19 de diciembre otorgar una concesión de dominio público a la entidad Servicios Auxiliares Bony.
De esta manera, la compañía podrá ocupar una parcela de 5.368 m² de superficie ubicada en el Área Funcional cuatro del puerto de Las Palmas durante un plazo de diez años.
La empresa de transporte tiene previsto destinar esta concesión a zona de estacionamiento, depósito de mercancías en general, oficina operativa y zona de almacenaje general.
A su vez, los responsables del enclave grancanario han fijado unas tasas correspondientes al año 2023 que por ocupación de terreno ascienden 55.244,50 euros, mientras que por obras e instalaciones son de 55.177,94 euros.
Al tiempo, la tasa de actividad se ha establecido con un porcentaje de un 3% sobre el volumen de negocio neto anual.
Servicios Auxiliares Bony se fundó en 1989 y cuenta con instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria y en Santa Cruz de Tenerife. La empresa de transporte dispone de una flota de más trescientos vehículos.
En los puertos canariosla compañía realiza labores de carga y descarga y offshore, además de montajes en astilleros, plataformas petrolíferas y todo tipo de transportes generales y especiales.