Cada vez son más las empresas que toman posiciones para garantizar su futuro en la revolución que vive el mundo de la logística y el transportedesde hace unos años.
Al reto que supone la sostenibilidad se ha unido recientemente el de la inmediatez de los servicios de transporte y distribución, asociada al auge que está viviendo el comercio electrónico, un factor que ha venido a transformar radicalmente la actividad logística.
Así mismo, la inmediatez no solo es una tendencia que afecta al reparto urbano de mercancías, sino que se está extendiendo a servicios de transporte de más amplio rango, e incluso a la larga distancia.
A más largo plazo, Virgin está trabajando en el desarrollo conecptual de un nuevo modo de transporte de alta velocidad a través de tubos de vacío conocido como Hyperloop, capaz de alcanzar velocidades superiores en entre dos y tres veces a la de los trenes de alta velocidad y que se colocan en el rango de los 300 metros por segundo.
Es precisamente en este terreno en el que DP World se ha asociado con Virgin Hyperloop One para crear Cargospeed, una iniciativa con la que ambas entidades se proponen investigar para ofrecer en un futuro por determinar servicios de transporte de carga paletizada "a la velocidad de un avión, pero al coste de un camión", según anuncian en un comunicado emitido la semana pasada.