El grupo de ingeniería y tecnología Sener ha desarrollado un diseño propio de gasero, en el que ha aplicado el conocimiento adquirido en sus 40 años de actividad en el diseño, construcción y operación de plantas regasificadoras, así como en el diseño de unidades flotantes de regasificación y almacenamiento.
Desde 2006 la empresa está sujeta a las normativas de control de emisiones propias de esta área geográfica, por lo que ha desarrollado experiencia en la carga de buques de pequeña escala. En este sentido, las nuevas zonas de control de emisiones de sulfuros y nitratos, reguladas por Marpol, han promovido el uso de GNL como combustible para la propulsión de buques que navegan frecuentemente en estas aguas y en las áreas próximas a los puertos.
El diseño de Sener sigue las tendencias para 2.030 requeridas por los operadores y armadores. Consiste en un buque de suministro de combustible de buque a buque, con tanques de carga de GNL IMO tipo C a una presión de 4.5 bar y -163 ºC de temperatura, que reducen al mínimo el vapor que se genera en los tanques.
En este sentido, el buque presenta una planta para tratar dicho vapor generado durante el proceso de transferencia. Este sistema de almacenamiento permite mayor flexibilidad de operación, pues minimiza el efecto de la ola en el interior del tanque y permite cargas parciales.
Asimismo, cuenta con brazos articulados de última generación, aptos para el proceso de repostaje de buque a buque, con un alto grado de automatización y control.
íPresenta una eslora total de 114,8 metros y un calado de 5,7 metros, así como una velocidad de 15 kn. Su capacidad es de 8.000 m³.