La compañía de transporte urgente Sending ha invertido dos millones de euros en mejorar la automatización de sus instalaciones de Madrid y Barcelona con dos terminales para la clasificación de paquetes.
Esto le permitirá mejorar su productividad en cuanto a los envíos de e-commerce y retail durante toda la campaña navideña, multiplicando su capacidad operativa y adaptándose al crecimiento del 30% en su actividad que viene registrando desde que empezó 2020.
El hub central de Madrid, que ya contaba con un sorter de clasificación para dar servicio a las 120 delegaciones de España y Portugal, ahora se ha equipado con un sistema de última generación para la gestión de 8.000 paquetes por hora.
Se trata de un terminal robotizado inteligente, que incorpora un sistema de mejora continuada a través de la captación de datos y la inteligencia artificial, se destinará a la clasificación de envíos de e-commerce de hasta 15 kilos.
Por su parte, el de Barcelona, ubicado en la plataforma de Parc Logistic, ha sido diseñado para la gestión de hasta 4.500 paquetes por hora. En este caso, es una instalación especializada en envíos de mayor tamaño y peso, por lo que podrá clasificar bultos de hasta 40 kilos.
La compañía, que cuenta con más de 60.000 m² para almacenaje y logística y dispone de 3.500 puntos de entrega, ha contado con JHernando para la instalación de estos sistemas.