La tabaquera británica se hizo con el control de Logista en 2008 en el marco de la compra por 12.600 millones de euros de Altadis, que poseía un 59,6% de la empresa. Tras su exclusión de la Bolsa, posteriormente adquirió el resto de su accionariado en una operación que otorgaba a Logista un valor de 2.300 millones de euros.
Logista, con una importante presencia en Europa, ofrece en la actualidad un servicio logístico integral en los sectores de tabaco, documentos de alto valor, títulos de transporte, tarjetas y recargas de telefonía, juegos de lotería, productos farmacéuticos, libros y publicaciones periódicas.
Tras confirmar sus planes de sacar a bolsa esta filial, las acciones de Imperial Tobacco experimentaban una revalorización del 5,53% en la Bolsa de Londres.
Por otro lado, Imperial Tobacco ha ratificado sus previsiones de lograr un "modesto" crecimiento de su beneficio por acción en el conjunto de su ejercicio fiscal 2014, así como de una subida "al menos del 10%" en su dividendo.
La facturación de Imperial Tobacco por venta de tabaco en el primer trimestre de su ejercicio fiscal ha sido de 1.564 millones de libras esterlinas (1.910 millones de euros), un 6% menos en términos absolutos, mientras en valores subyacentes, que excluyen el impacto del plan de optimización de la compañía, creció un 1%.