Las entregas de comercio electrónico se desplazan desde los domicilios hacia nuevos lugares para facilitar la recepción de la mercancía y evitar los fallidos.
Una de estas nuevas posibilidades para realizar las entregas son los maleteros de los automóviles de los usuarios de comercio electrónico, algo que ya vienen ensayado algunas marcas alemanas desde hace meses y que ahora va a empezar a probar Seat el colaboración con Saba.
Ambas empresas ha creado una aplicación llamada Droppit que permitirá a cualquier usuario realizar la compra en un supermercado virtual y recibir el pedido directamente en el propio automóvil, previamente estacionado en un aparcamiento.
La prueba piloto de este proyecto, en la que colaborarán durante seis meses el marketplace de supermercados Deliberry y la empresa de mensajería Glovo, se llevará a cabo en dos aparcamientos gestionados por Saba en la ciudad de Barcelona, de Pau Casals y de Lluís Companys.
La aplicación permitirá al cliente realizar y recibir su compra a través de Deliberry, que, a su vez, entregará los pedidos al vehículo del cliente, así como realizar envíos de paquetería al vehículo estacionado en alguno de estos dos aparcamientos de Saba a través de Glovo.
Por su parte, el cliente entregará las llaves del vehículo al personal de Saba, que serán los encargados de acompañar al repartidor, identificar el automóvil y depositar la compra en el interior del mismo.
En un futuro, el proceso ganará sencillez mediante la aplicación de una tecnología que permita el acceso de los empleados al coche mediante huella digital.