El servicio de atención en carretera de Scania, realizó su primer servicio en agosto de 1998, con lo que ha cumplido un cuarto de siglo en funcionamiento.
Si durante su primer ejercicio en marcha se atendieron 5.000 casos, ahora la cifra ha ascendido hasta los 250.000 casos al año.
Así mismo, del primer centro de asistencia ubicado en la localidad sueca de Södertälje se ha pasado a desarrollar una red integrada por quince centros que atienden a clientes de más de cincuenta países.
En el caso de España, el centro de Scania Assistance de Scania Ibérica está constituido por un equipo de 18 personas, formado por coordinadores multidisciplinares apoyados por varios técnicos de campo multilingües que dan servicio a España, Portugal e Italia.
Además de atender cualquier incidencia, el servicio Scania Assistance también mantiene continuo contacto con el objetivo de informar a los clientes con todo detalle del tiempo de espera, operativo enviado y posibles soluciones a través de un dispositivo que está operativo las 24 horas los 365 días del año.
Contar con servicios de mantenimiento en carretera es esencialpara las empresas de transporte de mercancías por carretera, que buscan obtener el máximo aprovechamiento de sus vehículos con el fin de optimizar el servicio, generar la mayor rentabilidad posible y ofrecer una operativa fiable y de calidad.