Se amplían a cuatro las salidas diarias del servicio ro-ro entre los puertos de Algeciras y Tánger Med

El puerto algecireño responde a la demanda de los transportistas con una nueva rotación.

29/10/2015 a las 2:38 h
Carga de semirremolques en el puerto de Algeciras

El puerto de Algeciras contará a partir del 12 de noviembre con cuatro salidas diarias del servicio ro-ro para semirremolques no acompañados en su conexión con Tánger Med.

La iniciativa, demandada tanto por los transportistas como por los cargadores, ha sido implantada de manera conjunta entre ambos puertos, las líneas marítimas y la empresa prestadora del servicio de estiba a los semirremolques que cruzan el Estrecho, justo antes de la intensificación de la campaña de productos hortofrutícolas.

Esta cuarta rotación se pondrá en marcha un mes después de que comenzase a operar la tercera, el pasado 7 de octubre. Las tres rotaciones actuales tienen horario de salida desde Algeciras a las 12.00, 16.00 y 24.00 horas y el horario de salida de la cuarta rotación se establecerá en los próximos días. 

Junto al servicio ro-ro, ambos puertos cuentan con servicios ro/pax que permiten embarcar vehículos acompañados.

El puerto de Algeciras trata de compensar con esta actuación, al sector del transporte por carretera español, que se había mostrado preocupado por el descenso de oferta provocado por la prohibición, implantada en julio, de embarcar semirremolques en los ferries que cruzan el Estrecho. 

Más de 24.000 semirremolques

Desde la apertura de esta línea regular ro-ro entre España y Marruecos han utilizado la nueva conexión un total de 24.035 semirremolques.

Para el puerto de Algeciras, la medida ha permitido incrementar la calidad del servicio de la operativa diaria en el Muelle de Galera, al disminuir drásticamente el número de reclamaciones recibidas que habían experimentado un fuerte incremento en el último año.

Asimismo se ha mejorado la puntualidad y la productividad de la carga y descarga de los semirremolques y abrir nuevos nichos de mercado en el sector de las mercancías peligrosas, que hasta entonces solo podían atenderse parcialmente.