Schmitz Cargobull, fabricante de semirremolques líder en Europa, convocó una conferencia en Madrid con motivo de su nueva campaña “Por Delante”. Con el objeto de presentar los resultados de la compañía así como sus proyecciones de futuro con el plan estratégico 2010-2015.
Ulrich Schöpker, miembro del Consejo, presentó las cifras y estrategia, destacando la evolución del mercado de semirremolques, tanto a nivel de Europa como en España, desde las cifras récord del 2007 hasta la caída de más de un 70% en 2009. Con un cambio de tendencia, el último año ha confirmado las buenas cifras del fabricante alemán. En el último año la facturación ha doblado a la del anterior. Es una noticia positiva para la compañía que ha mejorado notablemente su situación económica y da una visión esperanzadora hacia el futuro. Las previsiones que maneja la empresa a través de su crecimiento estratégico afirman que para el año 2016- 2017 su facturación aumentará hasta obtener 2,700 millones de euros.
Oferta completa de producto y servicios
Para conseguir el éxito, Schmitz Cargobull afianza su posición de liderazgo en Alemania y sobre otros países doblando al segundo competidor. Esto es posible porque no se presenta únicamente como una empresa de creación de semirremolques, sino que ofrece una completa gama de servicios, tales como consultoría, financiación, telemáticos o servicios de datos, mantenimiento, reparación.
La situación del mercado nacional corrió a cargo Miguel Iglesias, director comercial del fabricante para el mercado español, afirmó que el crecimiento está por encima del mercado y se centró en el crecimiento actual en España de semirremolques con un incremento del 62,6%, de frigoríficos y de lonas donde su ventas en los ocho primeros meses del año, si bien han perdido una penetración de un 1%, han crecido en unidades hasta las 544, creciendo un 51,5%.
Tecnología innovadora
Schmitz Cargobull ofrece una tecnología innovadora de vehículos con una serie de ventajas para el cliente como un aumento de la carga útil a partir de unas nuevas lonas con un nuevo sistema de apertura SMP. Otras de sus cualidades son el ahorro de tiempo y combustible con el fin de reducir las emisiones nocivas de CO2 debido a que en toda la Unión Europea la regulación de emisiones de CO2 de los vehículos pesados está en discusión.
El fabricante de semirremolques pretende conseguir ese ahorro en emisiones a través de medidas de reducción de la resistencia aerodinámica. Finalmente para conseguir un transporte eficiente con un menor impacto ambiental se apoya en la utilización de materiales que no dañen el medio ambiente.
El objetivo estratégico de Schmitz Cargobull para el mercado ibérico es alcanzar un 40% de cuota del mercado para 2017, frente al 24% actual. Para conseguirlo se apoyarán en una ampliada gama de productos y servicios, que incluye los basculantes, bañeras y portacontenedores que vendrán a completar a su gama actual.