Schmitz Cargobull fabrica su eje número 500.000

Actualmente el 80% de los vehículos fabricados montan ejes de desarrollo propio, de los que se han fabricado 100.000 unidades en el último año.

08/04/2014 a las 10:29 h
9 de cada 10 semirremolques de Schmitz montan ejes de desarrollo propio

En la fábrica de Altenberge, Alemania, Schmitz ha producido y montado su eje para semirremolques número 500.000, lo que representa la completa aceptación de su producto en el mercado en el que entró hace nueve años. El volumen de producción alcanza ya 150.000 unidades anuales.

El fabricante trabaja en la optimización del eje bajo la premisa de que pueden influir notablemente sobre los costes de explotación del tren de rodajeSu estabilidad direccional y una excelente suspensión, combinadas con las características de seguridad de los innovadores programas de estabilidad de marcha y frenado, proporcionan una elevada disponibilidad de uso del vehículo.

Para la producción del tren de rodaje Rotos, todos los rodamientos, discos y pinzas de freno, suspensiones neumáticas y amortiguadores son suministrados por proveedores de primer nivel. Debido a que la disponibilidad del semirremolque depende en gran parte del tren de rodaje, el proceso de fabricación está sometido a auditorías de calidad permanentes.

Desde la planta de Altenberge se suministran también los ejes a las demás fábricas de producción de Vreden, Gotha, Toddin, Panevėžys y Zaragoza. Actualmente, el 90% de los vehículos fabricados en esta planta se entregan provistos de un eje de desarrollo propio. Al nivel del grupo, corresponde al 80% de la empresa.

Principales características

'Rotos' cuenta con un rodamiento sin necesidad de mantenimiento, un sistema de ventilación innovador para el freno de disco, una pinza de freno con peso optimizado, suspensión neumática para todas las alturas de quinta rueda, además de EBS de serie.

También es posible contar con un amplio registro y transferencia de datos de funcionamiento para la telemática del semirremolque, control de presión de los neumáticos y desgaste de frenos, así como el control de la carga.

La gama se completa con otro eje autodireccional recién diseñado, conforme a la IAA 2012, gracias al cual se reduce el daño que a menudo pueden sufrir los neumáticos a menudo debido al contacto con los bordillos.

Otra ventaja del sistema es la reducción del desgaste de los neumáticos. El estado de los neumáticos se conserva durante más tiempo debido a que se trata de un eje guiado. Además, esto también contribuye a una reducción del consumo de combustible del vehículo tractor.

 

 

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