Schmitz Cargobull entra en el segmento de las furgonetas con una carrocería en kit

Entra así de lleno en el segmento de las carrocerías para vehículos comerciales, con el lanzamiento del V.KO, una carrocería en kit, para furgonetas a partir de 3,5 toneladas.

10/03/2017 a las 11:11 h
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El imparable y continuado crecimiento del e-commerce, está originando que las entregas de mercancía que hasta hace poco se hacían a través de un mayorista que las distribuía a su vez a los comercios para su venta, se han dispersado en un número creciente de entregas al cliente final, en lo que se conoce como "distribución de última milla".

Conscientes de ello, y de que las previsiones para los próximos años auguran un crecimiento sostenido de la distribución urbana, en Schmitz Cargobull, primer fabricante europeo de carrocerías y semirremolques, han decidido cerrar el círculo y entrar de lleno en el segmento de las carrocerías para furgonetas, con el lanzamiento del V.KO, una carrocería en kit, para furgonetas a partir de 3,5 toneladas, que estará disponible en abrilde este 2017.

Desde Berlín para toda Europa

Con unas previsiones de llegar a las 2.000 unidades en 2017 y de superar los 4.500 kits fabricados en 2018, el fabricante alemán que este año celebra su 125 aniversario como fabricante y los 15 años en España con la construcción de la planta de Figueruelas, ha realizado una fuerte inversión en la remodelación de la planta de Berlín, en donde se van a fabricar los kits completos para furgonetas de 3,5 a 6 toneladas.

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Inicialmente se va a producir exclusivamente la versión de caja para carga seca. Los paneles laterales de 20 mm, están fabricados a la medida de cada modelo, en fibra de vidrio reforzada con "gel coat" mediante inyección de espuma, lo que supone una novedad para el fabricante alemán que patentó el Ferroplast, sistema de paneles de tipo sandwich en chapa de acero con el que fabrica sus furgones y frigos para camiones pesados y semirremolques. ¿Quién sabe si el desarrollo de este "nuevo" sistema de fabricación, pueda implantarse también en las carrocerías de los grandes frigos?.

[sumario]Compromiso de entrega en toda Europa, en el plazo de 14 días, desde que se recibe el pedido.[/sumario]

Con el compromiso de entrega en toda Europa, en el plazo de 14 días, desde que se recibe el pedido y apoyándose en la actual red de más de 1.300 puntos de servicio, que garantiza un rápido servicio post-venta, la carrocería completa se entrega en un kit con un máximo de siete módulos prefabricados listos para su montaje que, según afirman desde Schmitz, es posible efectuar en menos de dos horas, por dos personas, que no necesitan herramientas especiales para el montaje.

Los paneles laterales están fabricados en panel sandwich de 20 mm de espesor.

 

En la web hay una amplia documentación, con las indicaciones precisas para el correcto montaje de la carrocería. Asimismo, es posible cursar un pedido a través de la web, en un sencillo proceso.

Aunque no se descarta ampliar la gama de producto, con nuevas versiones, como una carrocería isoterma para mercancía refrigerada, la versión de lanzamiento para carga seca, se aprovecha de la dilatada experiencia de Schmitz Cargobull en la fabricación de carrocerías para vehículos industriales.

Máxima adaptabilidad

Para facilitar el montaje en cualquier furgoneta de cualquier fabricante, se ha diseñado un subchásis modular que se suministra premontado, con los puntos de anclaje adaptados a cada modelo. Los paneles, de 20 mm de espesor fabricados a medida, incorporan el cableado y los refuerzos necesarios para el montaje de guías interiores para fijar elementos de anclaje para la correcta estiba de la mercancía.

Dos personas pueden montar la carrocería en menos de dos horas.

 

En principio, el kit se suministra con un techo traslúcido, para "aprovechar la luz diurna", algo que puede ser interesante en los países de centro y norte Europa, pero que presenta muchos inconvenientes en los países del sur, como España, con una mayor insolación, por lo que está previsto incluir la opción de techo de panel.

También se incluye como estándar la tercera luz de freno, montada en la parte superior del marco trasero, y luz interior de tipo Led.

El innovador método de construcción, que facilita el montaje, ofrece una capacidad de carga de más de una tonelada, según la versión, que supone un plus de carga del 10% con respecto a diseños convencionales de carrocerías fabricadas con paneles sandwich. El montaje, con un adhesivo que sella las uniones que se efectúan mediante unos perfiles que facilitan el encaje de las piezas, proporciona la rigidez y estanqueidad al conjunto según las especificaciones DIN EN 12642 Code XL.

Detalle del subchasis desarrollado para facilitar el montaje de las carrocerías V.KO en cualquier modelo de furgoneta de cualquier fabricante.

Carrocería estándar para la nueva Crafter de Volkswagen

Schmitz Cargobull y Volkswagen firmaron hace dos años un acuerdo de colaboración, por el que la carrocería V.KO del primero será la primera opción para montar en las nuevas Crafter que comienzan ahora su comercialización en toda Europa.

La carrocería se ha testado conjuntamenteen banco de pruebas, sometiéndo el conjunto a esfuerzos que equivalen a años de uso.

Durante este primer año 2017, está previsto que aproximadamente el 50% de la producción de la nueva carrocería V.KO, salga montada sobre una Crafter de VW.