El futuro en la industria de la automoción es eléctrico, aunque en algunos segmentos esta meta parezca más cerca que en otros.
Scania tiene previsto invertir diez millones de euros junto con Northvoltpara el desarrollo y comercialización de baterías para vehículos comerciales e industriales eléctricos.
El fabricante sueco estima que tanto la extensión de la red de infraestructuras de carga como el desarrollo de baterías cada vez más robustas, eficientes y sostenibles son elementos cruciales para que el uso de vehículos eléctricos tanto para el transporte de larga distancia como para la distribución sea una realidad a medio plazo.
Así mismo, Scania también es consciente de que el uso de la electricidad implicará que cada tipo de transporte cuente con una cadena cinemática propia, lo que supondrá que las baterías también deberán adaptarse a cada requerimiento concreto, ofreciendo un buen rendimiento para cada tipo de transporte y a buen coste.
En virtud de este acuerdo, ambas empresas crearán un grupo de trabajo en las instalaciones de Northvolt Labs, en la localidad sueca de Västerås, para el desarrollo y comercialización de baterías especialmente diseñadas para vehículos comerciales e industriales.
La fabricación de baterías supone es una industria que hace un uso intensivo de la energía. En este sentido, ambas empresas han elegido Suecia para la producción de baterías eléctricas para vehículos comerciales e industriales, dado que el país ofrece un suministro de energías limpias a buen coste y, además, cuenta con las infraestructuras necesarias para la producción de baterías eléctricas a gran escala.