Scania ofrece su experiencia en megatrucks al mercado español

Este tipo de vehículos podrían comenzar a circular en las carreteras españolas en 2016.

24/12/2015 a las 8:29 h
Scania ofrece su experiencia al servicio del mercado español

Según la dirección general de Transporte Terrestre, la circulación de las combinaciones de vehículos de 60 tn y 25,25 metros de longitud está pendiente de su aprobación, aunque aún se desconoce cómo será su implementación en el mercado, además de otros detalles relativos a la relación de potencia del motor por tonelada, o la capacidad de los frenos de estacionamiento.

En países como Suecia, Finlandia, Dinamarca y Holanda, este tipo de vehículos ya llevan tiempo circulando. En el caso finés, estos conjuntos pueden llegar a transportar 76 tn, aunque no dentro del esquema que permite el Sistema Modular Europeo. A este respecto, en Suecia se acaba de aumentar a 64 tn el peso permitido por la combinación, cifras que entran dentro del Sistema Modular Europeo.

En estos países, donde cuatro de cada cinco vehículos que circulan son capaces de transportar 60 tn, Scania ha estado operando desde los años '60. El fabricante ha producido miles de unidades de este tipo y cuenta con experiencia a la hora de asesorar en la materia.

Basándose en el estudio del Sistema Modular Europeo, que estandariza longitudes para las unidades de carga y combina módulos para configurar el conjunto, Scania es capaz de ofrecer soluciones flexibles y optimizadas a este tipo de transporte, entregando tractoras optimizadas para estos conjuntos en los países nórdicos.

Por ello, el fabricante pone su experiencia con las combinaciones de vehículos de 60 toneladas y 25,25 metros de longitud al servicio del mercado español. En este sentido, para el uso de estas combinaciones en las condiciones y rutas más exigentes, Scania puede ofrecer los motores más potentes de 16 litros en su configuración V8.

El uso de vehículos de mayor longitud y capacidad tiene efectos positivos en el medio ambiente, ya que es posible reducir el número de vehículos necesariospara transportar la misma carga, pudiendo alcanzar entre un 10-25 % de reducción de CO2 y consumo de combustible en función de lo efectiva que sea la integración del Sistema Modular Europeo en el transporte.

Además, en los países donde actualmente ya circulan este tipo de vehículos está comprobado que tienen un impacto neutral en la seguridad vial. Por otra parte, el sistema modular promueve aún más el desarrollo de la intermodalidad al asegurar la compatibilidad de los módulos de carga.

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