El camión Scania G410 con motorización Euro 6 ha ganado el premio “Green Truck 2014”, otorgado por las revistas alemanas especializadas en transporte “Verkehrs-Rundschau” y “Trucker”, por ser el camión con el menor impacto ambiental.
Con un consumo de combustible con un récord de consumo medio de 23,29 litros a los 100 kms, el Scania G 410 recibió un total de 6.702 puntos, alcanzando el primer lugar por un amplio margen en el ranking del entorno en el que se basa el renombrado premio de estas revistas.
La evaluación se basa principalmente en el impacto ambiental del consumo de combustible y de las emisiones que un vehículo produce, medidas por las exigentes pruebas de consumo que las dos revistas realizan en un duro tramo de carretera.
"Los ingenieros de Scania han tenido el consumo de combustible, el tiempo de actividad y la reducción del impacto ambiental como vectores principales en sus esfuerzos para desarrollar la última generación de la gama de camiones Scania Streamline” explica Christian Hottgenroth, director de ventas de Scania Alemania y Austria.
La norma de emisiones Euro 6 se hizo obligatoria en Europa para todos los nuevos camiones a partir del 31 de Diciembre de 2013, aún así, Scania lanzó sus primeros camiones Euro 6 en 2011 y presentó su segunda generación de vehículos Euro 6 en 2013.