Scania mantiene un fuerte compromiso con la sostenibilidad del medio ambiental a través del impulso de combustibles alternativos, como demuestran las 1.500 tractoras capaces de funcionar con el 100% de combustible biodiésel que el fabricante habrá vendido cuando finalice 2014.
Estos 1.500 vehículos montan uno de los tres tipos de motores Euro 6 de Scania que puede ser impulsados sólo con este tipo de combustible alternativo, estos son un motor de 9 l y cinco cilindros, 13 l y seis cilindros y el de 16 l V8. Juntos, proporcionan una oferta entre los 320 y 580 CV, adaptada para distintos tipos de necesidades y clientes.
Actualmente, el biodiésel es uno de los combustibles alternativos más populares entre los transportistas europeos, debido fundamentalmente a su facilidad para ser utilizado y a que puede ser mezclado con el diésel normal cuando sea necesario.
Además, este tipo de carburante reduce hasta en un 65% las emisiones de dióxido de carbono en el transporte por carretera, dependiendo de cómo se produce el combustible.
Inversión exitosa
Desde el fabricante señalan como "éxito comercial rotundo" la inversión realizada en el nuevo combustible, demostrando que "un futuro sostenible es también un futuro rentable".
Del mismo modo, desde Scania defienden que el éxito de esta implantación radica en que los transportistas "no tienen que renunciar a nada", solo adquirir vehículos bien equipados con los que reducirán drásticamente su huella de carbono.
Nuevos mercados
Cuando finalice 2014, Scania habrá entregado la mayoría de los vehículos de biodiésel a los mercados de Austria, Suecia y Alemania, aunque desde el fabricante han señalado el creciente interés de otros mercados a medida que los transportistas conocen mejor las posibilidades que ofrece esta solución.
Una de las adquisiciones más importantes llevadas a cabo hasta el momento por parte de las flotas han sido los 50 camiones de transporte de larga distancia comprados por Swiss Coop.