Con motivo del VIII Congreso Aecoc de Supply Chain, Scandit ha presentado sus nuevas soluciones en el ámbito de la realidad aumentada, diseñadas para optimizar la gestión logística, la distribución y el control de stock.
Con ellas, pretende acercar a los comercios de todos los tamaños los beneficios de la digitalización, facilitando su adaptación a las nuevas necesidades del mercado con herramientas flexibles capaces de ayudarles en sus tareas del día a día.
Se trata de sistemas de escaneo de alta precisión y tecnología de reconocimiento óptico de caracteres con software de realidad aumentada, que ofrecen información en tiempo real y pueden agilizar la gestión del inventario dentro del almacén, la organización de productos en los lineales, o la recepción, salida y entrega de las mercancías.
Gracias a la digitalización de los procesos, el personal puede desprenderse de muchas tareas repetitivas y destinar parte del tiempo que dedicaba a ello a otras funciones que realmente aporten valor a la empresa y a los clientes.
Entre estas soluciones, dirigidas a profesionales minoristas, grandes distribuidores y operadores logísticos, se encuentra por ejemplo la herramienta de multiescaneo de códigos de barras y realidad aumentadaMatrixScan AR, que puede aportar valor en diferentes fases de la cadena de suministro.