Desde del 1 de enero, Saniplast, empresa del Grupo Saint-Gobain y líder nacional desde 1981 en la Distribución de Sistemas de Canalización para Obra Civil, Obras Hidráulicas, Riego y Edificación, se ha incorporado a la importante actividad de Distribución que el Grupo ya tiene implantada en España y Portugal: la Plataforma de la Construcción, Distriplac, Discesur, Sanigrif y DP Materiales.
Este movimiento permitirá acelerar el desarrollo de Saniplast y de la Distribución de Saint-Gobain en su conjunto, generando importantes sinergias en compras, logística y red de puntos de venta.
También aportará importantes oportunidades de crecimiento para sus proveedores dentro de las diferentes empresas de Distribución de Saint-Gobain que operan y lideran en Europa la distribución profesional de materiales de construcción (Point P, Cedeo-Brossette, Pum Plastiques, Raab Karcher, Dahl, Jewson...).
Saniplast, primera empresa suministradora a todos los sectores de la obra civil a nivel nacional, facturó 28,3 millones de euros en 2016 y dispone de 19 puntos de venta repartidos en toda la Península y más de 100 colaboradores.
Saint-Gobaines uno de los 100 mayores grupos industriales del mundo con presencia en 66 países, a través de más de 1.000 empresas y con una plantilla de 170.000 empleados.