Dassault Systèmes ha firmado un Memorando de Entendimiento con Samsung Heavy Industries, para crear el astillero inteligente, que aprovechará su tecnología de gemelos virtuales.
El objetivo es optimizar la programación y ejecución de las operaciones del astillero y automatizar el flujo de información necesario para la construcción, así como acelerar las operaciones de producción y montaje.
Samsung Heavy Industries puede satisfacer así, gracias a la fabricación basada en modelos, la simulación de operaciones y la optimización, la creciente demanda de buques de transporte de GNL y mejorar su capacidad de producción, acortando plazos de entrega.
Con la introducción de la ingeniería de sistemas basada en modelos, que ya es un método estándar de desarrollo de productos en las industrias de transporte y movilidad, aeroespacial y de alta tecnología, se podrán diseñar buques más sofisticados y sostenibles.
El MBSE permitirá a Samsung Heavy Industries reforzar su competitividad en el proceso de desarrollo de buques y acelerar este proceso gracias a la trazabilidad total desde el concepto hasta la producción. También ayudará a reducir los costes de construcción y a mejorar la calidad de los buques.
“Es esencial que la construcción naval coreana acelere su transformación con nuevas y avanzadas tecnologías que le permitan mantener su liderazgo en productividad y calidad para buques complejos", asegura François-Xavier Dumez, vicepresidente de la Industria Naval y Offshore de Dassault Systèmes.
La cooperación con el equipo Smart SHI de Samsung Heavy Industries permitirá a esta empresa organizar un grupo consultivo para la transformación digitalcon el objetivo de definir y validar los nuevos procesos y herramientas necesarios para lograr el astillero inteligente.