Los chatbots, que han irrumpido en multitud de empresas con funciones de servicio al cliente, también se están utilizando ahora en la industria de la construcción naval.
En concreto, en su afán por fortalecer su competitividad, Samsung Heavy Industries ha desarrollado el chatbot 'SBOT', basado en Inteligencia Artificial, y lo ha aplicado al diseño de un barco.
Cuando un usuario hace una pregunta en lenguaje natural, la Inteligencia Artificial analiza el significado y brinda respuestas óptimas tras recabar lecciones aprendidas, regulaciones e información de contratos acumulada en sus sistemas internos.
Por lo tanto, los trabajadores pueden realizar sus tareas de forma más rápida y precisa, y maximizar el uso de la información sobre el diseño mediante la función de búsqueda de conocimiento.
'SBOT' incluye una función de automatización para manejar fácilmente tareas repetitivas con un comando simple al interconectarlo con sistemas de automatización robótica de procesos.
Por ejemplo, puede reducir las tareas repetitivas simples, como la búsqueda y gestión de planos, lo que ayuda a los trabajadores a centrarse en las tareas importantes, reduciendo el tiempo de entrega y mejorar la calidad.
Samsung planea actualizarlo a un entorno de uso móvil con función de reconocimiento de voz y utilizarlo para dar soporte en la gestión y las compras, fortaleciendo así las bases para la producción.