Saltoki ha abierto sus nuevas instalaciones del polígono del municipio valenciano de Vara de Quart.
Con este centro, la compañía suma un total de 77 instalaciones. Así mismo se trata del primero en el que se encuentran reunidas todas las áreas de producto y servicios.
La plataforna tiene una superficie de más de 27.000 m² e incluye una tienda enfocada al profesional de la fontanería, la climatización y la electricidad, un almacén de venta de materiales de construcción, un espacio con cuatro salas técnicas formativas para impartir cursos y una plataforma logística de más de 10.000 m² de superficie.
El activo incorpora toda una serie de desarrollos en materia de eficiencia energética, entre los que destaca su instalación fotovoltaica. compuesta por 1.863 paneles solares y con una potencia total de 817,64 kWp, características que le permiten cubrir la demanda de energía del edificio y evitar la emisión de 421 toneladas anuales de CO2.
Así mismo, sus paneles han sido colocados a modo de muro cortina como fachada ventilada, mientras que los paneles bifaciales ubicados en las marquesinas del aparcamiento tienen capacidad para absorber tanto la energía procedente del sol como la que se refleja en el suelo.
De igual manera, la instalación cuenta con 55 plazas para carga de vehículos, bicicletas y patinetes a disposición de empleados y clientes, alimentadas con energía 100% verde, ya que se obtendrá íntegramente de la instalación fotovoltaica.
Finalmente, los materialescon los que se ha levantado el edificio, sus sistemas de ventilación, calefacción o climatización o el diseño de la iluminación también han seguido criterios de sostenibilidad que permitirán reducir el consumo energético y reducir el impacto medioambiental de su actividad.