Rhenus Mini Data, filial del grupo internacional Rhenus, dedicada a servicios de transporte, logística e instalación, apuesta por expandir su negocio y estructuras tanto en Europa como en Asia a la par que que agrupa a empresas especializadas en el área de la logística para alta tecnología, TecDis.
Esta expansión es consecuencia del notable incremento de la demanda de especialistas en servicios logísticos para productos de alta tecnología en una sociedad inmersa en la “era digital”.
La compañía es la actual división de logística de alta tecnología del grupo internacional desde enero de 2012, fecha en que Rhenus adquirió las actividades de negocio europeas de la compañía Wincanton. Gracias a esta integración, la compañía ha reforzado su posición en el mercado alemán y ha expandido su actividad en toda Europa.
En el año y medio desde la integración la flota de vehículos se ha modernizado y el rango de servicios especializados en esta área se ha expandido, poniendo especial atención a las necesidades de los clientes.
Mejoras europeas
Así, la compañía ha mejorado la eficiencia de su red con mejores instalaciones logísticas en Hamburgo, Stuttgart y Berlín así como centros de negocio en Dortmund y Ratingen. Entre sus próximos planes de expansión se incluyen aperturas en Benelux, en Europa central y del este (Mechelen, Zaltbommel, Luxemburgo, Budapest, Bucarest y Wroclaw.
Una instalación logística adicional ha sido inaugurada por Rhenus Midi Data en el oeste de la capital rumana durante el segundo trimestre de este año para apoyar el desarrollo positivo que está teniendo el negocio en esa área. La compañía especialista en logística de alta tecnología está también planeando introducir un nuevo sistema IT y establecer una filial propia en los próximos meses en Asia, concretamente en Singapur.
Por otra parte, la empresa ha sido clave en la fundación de la red europea de distribución especializada TecDis y su expansión en marcha. Dicha red cuenta en la actualidad con 12 empresas miembro, algunas de las cuales son líderes en los mercados nacionales en los que operan.