Tras analizar las necesidades en la comunidad gallega, el operador ha apostado por reforzar su ‘logística cercana’ entres sus cuatro provincias. La experiencia comenzó hace dos años en Santiago de Compostela con la apertura de la delegación comercial para dar cobertura en los servicios logísticos y de transporte nacional e internacional desde la carga fraccionada (grupaje) hasta la carga completa.
“Rhenus Logistics apuesta firmemente por el mercado gallego, que en la última década ha destacado por su dinámica comercial, tanto a nivel local como en las expediciones de importación y exportación” Señala el gerente de la plaza, Andrés Alvarez.
Una de las grandes ventajas de esta localización es poder ofrecer soluciones que engloben la multimodalidaden especial, y gracias al desarrollo de las autopistas del mar, y de las comunicaciones terrestres es posible comunicar con rapidez y seguridad las cuatro provincias entre sí, con el resto de la península.
Galicia ocupa una privilegiada posición marítima, gracias a un enclave estratégico como paso de las líneas transoceánicas Europa-Asia, Europa-África y Europa América.