Rhenus Home Delivery ha anunciado la fusión de las empresas Sama Logística y Home Logistics bajo una única identidad, con el objetivo de reforzar su posición en España y Portugal, mercados en los que entró en febrero de este año con la adquisición del 49,9% de Totalmédia.
Rhenus había adquirido en diciembre de 2022 una participación en Sama Logística y Home Logistics, fortaleciendo aún más su posición en el mercado y permitiéndole ofrecer soluciones más completas y eficientes a sus clientes. La nueva identidad de Rhenus Home Delivery presenta un aspecto renovado, con nuevos colores y el distintivo logotipo "Rhenus Home Delivery".
En una declaración dirigida a sus empleados, la dirección de la empresa ha enfatizado la importancia de brindar un "servicio excelente y satisfacer las necesidades de los clientes", destacando asimismo el compromiso de mantener estándares de calidad y sostenibilidad ambiental y empresarial en todas las operaciones.
Esta unificación se considera un impulso importante para alcanzar los objetivos de crecimiento de Rhenus Home Delivery en el mercado español de reparto a domicilio.
Por otro lado, el cambio de marca de Sama Logística y Home Logistics a Rhenus Home Delivery, como parte del Grupo Rhenus, representa para la empresa una responsabilidad adicional.
La empresa cuenta con redes propias en once países y alianzas de distribución en otros tres y está especializa en la entrega de mercancías pesadas y voluminosas, gestionando aproximadamente siete millones de envíos al año.
La empresa emplea a 39.000 personas, que trabajan en 1.120 localizaciones y desarrollan soluciones a lo largo de toda la cadena de suministro.