La empresa internacional de energías renovables Voltalia ha seleccionado a Rhenus Warehousing Solutions como su proveedor de servicios logísticos en España.
De este modo, el especialista en almacenamiento ofrecerá sus soluciones para una amplia gama de productos, compuesta por distintas marcas de módulos fotovoltaicos, inversores de placas solares, estructuras de soporte y otros equipos electrónicos. Asimismo, también prestará servicio a su nuevo cliente en su actividad como distribuidor.
En este sentido, Voltalia produce y vende electricidad generada a partir de las instalaciones eólicas, solares, hidráulicas, de biomasa y de almacenamiento que explota, y es, además, un proveedor de servicios y presta apoyo a sus clientes en proyectos de energías renovables.
La empresa, por cierto, pertenece a la Asociación Familiar Mulliez, propietaria de Auchan, Alcampo, Sabeco, Midas, Norauto, Boulanger, Decathlon, Kiabi, Leroy Merlin, Bricomart, entre otras empresas.
El acuerdo alcanzado, ya en vigor, supone un paso más en la estrategia de crecimiento de la unidad de negocio de almacenamiento de Grupo Rhenus para posicionarse como socio logístico de referencia para el sector industrial español.
“Nuestro objetivo es aportar todo nuestro conocimiento y experiencia en el sector industrial, que presenta una enorme complejidad y una operativa logística muy particular, y cubrir todas las necesidades que puedan requerir tanto ahora como en el futuro”, asegura Julio Sáez, director de Desarrollo de Negocio de este área del operador.