Rhenus Logistics amplía los servicios directos con los principales puntos de distribución y consolidación de mercancías en Portugal, Alemania y Francia, reduciendo así los tiempos de tránsito, con la apertura de nuevas rutas por carretera.
Uno de los servicios unirá la central en Barcelona con las instalaciones de la compañía hermana del Grupo Rhenus en Lisboa. Así mismo se ha implementado también un servicio directo diario por carretera entre la base de Irún y la localidad de Oporto, cubriendo con estas dos líneas las dos principales áreas comerciales e industriales del país luso.
En cuanto a Alemania, se establece un servicio con Stuttgart, con servicio de importación, y con Frankfurt, en este caso tanto importación como exportación. Estas dos ciudades son claves en el entramado industrial de Alemania puesto que Stuttgart, al suroeste del país, es el centro neurálgico del sector de la automoción, mientras que Frankfurt, además de ser la sede central del Banco Central Europeo, cuenta con uno de los aeropuertos del mundo con mayor movimiento de mercancías.
Las nuevas rutas con Alemania y Portugal están operadas de terminal a terminal en 24 horas gracias a que las mismas están realizadas por dos conductores, lo que agiliza enormemente el servicio.
Con respecto a Francia, se ha modificado lo que hasta ahora era un servicio combinado entre Barcelona y París y Toulouse con una ruta directa diaria de terminal a terminal por carretera, reforzando así tanto el servicio diario de transporte internacional que ya conectaba España con Lyon y de forma bisemanal con Angers, Nancy y Estrasburgo como los servicios de paquetería periódica.