Renfe ha lanzado una nueva convocatoria del programa de aceleración de 'start-ups' TrenLab, que busca los proyectos más prometedores del sector de la movilidad para impulsar la innovación tecnológica en el transporte ferroviario.
Esta edición, abierta hasta el próximo 4 de mayo, ofrece nuevamente la oportunidad de conseguir un contrato de hasta un millón de euros, si el proyecto ganador se desarrolla positivamente con Renfe.
La aceleradora busca impulsar la transformación digital de la compañía y reforzar su apuesta por la innovación abierta. La digitalización se sitúa en el centro de los objetivos a abordar, explorando la movilidad como servicio, el metaverso, el blockchain, la Inteligencia Artificial o el Big Data.
En este sentido, los desafíos que plantea la aceleradora en esta edición están relacionados con el metaverso en la movilidad, la digitalización de sistemas de seguridad, el transporte ecológico, la formación con realidad virtual, la Industria 5.0, y la optimización de flota.
Las empresas ganadoras podrán disponer de hasta 50.000 euros para desarrollar un piloto, teniendo acceso a los principales inversores, profesionales, expertos y técnicos del ecosistema emprendedor.
Contarán con una mentoría de negocio especializada de Renfe, con asesoramiento legal, en ventas, tecnología y comunicación. Adicionalmente, dispondrán de formación especializada, talleres y clases magistrales, pudiendo participar en eventos junto a TrenLab.
Todo ello se llevará a cabo en el marco de un programa de aceleración personalizado de seis meses en el nuevo Espacio TrenLab, en Madrid.