Renault y Geely crearán una empresa conjunta participada al 50%por cada una de las marcas para el desarrollo e investigación en el ámbito de las cadenas cinemáticas eléctricas.
Se espera que la nueva compañía gestione un total de 17 plantas de fabricación, así como cinco centros de investigación y desarrollo en tres continentes diferentes y con capacidad para producir más de cinco millones de motores de diferentes tipos y transmisiones para abastecer a un total de 130 países de todo el planeta.
En este sentido, se espera que la empresa conjunta de Renault y Geely sirva cadenas cinemáticas para los vehículos eléctricos de Renault, Dacia, Geely Auto, Volvo Cars, Lynk & Co y Proton, así como para Nissan y Mitsubishi Motors. De igual modo, también se abre la posibilidad de que suministre unidades a otras marcas de fuera de los dos grupos automovilísticos.
La idea de las dos marcas es que el proyecto de esta empresa conjunta empiece a tomar forma el próximo 2023.
El movimiento se produce en un contexto en el que la industria automovilística, afectada por el contexto de crisis internacional, busca generar sinergias a través de la colaboraciónentre diferentes marcas para hacer frente a las grandes inversiones que requiere el profundo proceso de transformación energética que vive el sector.