El operador de transporte urgente Redyser ha recibido la 'Certificación medio ambiente de emisiones de CO2' de la Asociación Española de Normalización y Certificación, Aenor, que se otorga a las empresas que cumplen determinados requisitos cuya finalidad es preservar el medio ambiente.
Este certificado sucede al informe de emisiones, que ha sido verificado en 2016 y aprobado por la Asociación en octubre de 2017. El compromiso corporativo del operador en materia de sostenibilidad está ligado a su adhesión al Pacto Mundial de Naciones Unidas.
Sus acciones en materia medioambiental implican a todos los miembros de su equipo y se trasladan a todos los clientes a través de iniciativas como Kilómetros Verdes, un sistema que invita a tanto a las empresas con las que trabajan como a la sociedad en general a compensar el CO2 derivado de sus trayectos y concienciarse sobre la necesidad de este tipo de acciones.
Este modelo se complementa con otras actuaciones, como la adquisición de furgonetas de reparto eléctricas, motos eléctricas y bicicletas asistidas, así como la implantación de la primera red de ecofranquicias de Españadentro del sector de transportes.