A lo mejor Egipto no es el primer destino en el que piensa si quiere reservar unas vacaciones con sus hijos, pero este pensamiento puede cambiar hoy. Hay muchos alojamientos que son buenos para los niños, y también hay muchas actividades en estos sitios que son divertidas para los niños. Es la ubicación perfecta también para el sol del invierno, y no tan lejos con el avión. No olvide solicitar su visado Egipto para toda la familia antes de partir, para que no esté en la cola en el aeropuerto al llegar en Egipto con los niños.
Egipto con niños
Egipto es el sitio perfecto para ir con los niños porque hay mucho para descubrir y todos los días pueden ser una nueva aventura. Hay muchos vuelos directos desde España hasta El Cairo, Hurghada y Sharma el-Sheikh, y en cada región se puede planear buenas vacaciones. Hay bastantes actividades interesantes para toda la familia en Egipto. Por ejemplo, se puede estar en la playa, o puede hacer actividades acuáticas allí también. Los sitios más famosos de Egipto son seguros para viajar con los niños. Cuando tiene un visado, puede comenzar sus vacaciones en Egipto.
El Cairo
En la capital de Egipto, puede realizar muchas actividades culturales. Es una ciudad grande e interesante: no sólo está el gran zoko (Khan El-Khalili), sino también museos y un zoo para visitar. Sobre todo, puede visitar las pirámides y la esfinge de Giza y Saqqara, los tres más grandes de Egipto. Todas estas pirámides están a las afueras de la ciudad, pero se puede ir allí con un coche. Se puede escoger un taxi o alquilar un coche, que son suficientemente grandes para toda la familia. Es recomendable ir al principio o final del díasi viaja con los niños, porque hace menos calor y el sol no es tan fuerte y brillante. El Museo Egipcio y la Aldea Faraónica son dos divertidos museos para que los niños vean que la historia es muy interesante, pero también para aquellos que quieren ver verdaderas momias y a Tutankamón. En 2023, abrirá el nuevo Museo Egipcio, que se llamará el Gran Museo Egipcio y será aún más impresionante que el existente. Puede leer todo aquí sobre cómo era la vida en el pasado en Egipto, desde la fabricación de papiros hasta las antiguas casas. Los niños también pueden ir en un barco. El Cairo tiene unos zoos y grandes parques infantiles interiores y exteriores, por lo que hay mucho que hacer en unas vacaciones en la capital con niños. Una buena preparación es imprescindibleantes de viajar a Egipto.
Hurghada o Sharm el-Sheikh
Durante unas vacaciones con los niños, Hurghada o Sharm el-Sheikh sería el lugar para la playa, el sol y el mar. Estos sitios de Egipto son ideales en el invierno, por ejemplo durante las vacaciones de Navidad, porque en ese momento hace menos de 20 grados y el mar está todavía caliente. Durante la noche, hace menos calor, por lo que dormir no supone un problema. Si sus hijos tienen vacaciones para la Navidad, sería un buen momento para viajar a Egipto. En esta región hay muchos alojamientos que son ideales para niños. La mayoría de los hoteles y resorts organizan actividades divertidas para niñosde diferentes edades. También hay excursiones de día que son adecuadas para las vacaciones familiares. Puede preguntar en su hotel por el tipo de actividades que realizan, porque en cada hotel son un poco diferentes las actividades ofertadas. En Hurghada, por ejemplo, pueden viajar en barco para ver los delfinesy nadar con ellos, además de hacer esnórquel en las playas. Si ya ha tenido demasiado del agua y la playa, puede hacer un safari en jeep hasta el desierto y ver los camellos. Desde Hurghada, puede conducir hasta Marsa Alam y dormir cerca del mar. Estas actividades son inolvidables para toda la familia. En Sharm el-Sheikh, puede hacer cosas divertidas parecidas, como por ejemplo ir al Albatross Aqua park o a Dolphina, para ver delfines y posiblemente nadar allí con ellos. La ciudad también tiene un zoco, una fuente que baila y un viejo edificio. Los edificios pueden ser muy interesantes para toda la familia.
Solicitar su visado
Se necesita un visado para viajar a Egipto y para entrar en el avión. Todo el mundo necesita un visado, incluso los niños, lo que significa que tienen que tener su propio pasaporte también. La manera más simple y rápida para solicitar un visado es solicitarlo online. Puede hacer la solicitud para un grupo, para poder rellenar el formulario para todos los miembros de la familia de una vez con los detalles del viaje y contacto. Siempre puede solicitar un visado cuando llegue al aeropuerto, pero tendría que estar en la cola con los niños justo después del vuelo, lo cual no suele ser un buena idea. Solicite entonces todos los visados online, para que sea más fácil al llegar en Egipto y no tenga que preocuparse por este asunto.