En línea con su estrategia Next Generation y Visión 2027, Qatar Airways Cargo ha relanzado su producto 'Pharma', que permite agilizar la gestión de diferentes categorías de productos farmacéuticos y para el cuidado de la salud.
La aerolínea de carga ahora ofrece cinco subcategorías de producto: 'Pharma Critical Advanced', 'Pharma Critical Passive', 'Pharma Advanced', 'Pharma Passive' y 'Pharma Care'.
Estas nuevas categorías mejoradas le permiten proporcionar a los clientes una amplia gama de soluciones para transportar este tipo de envíos y garantizar una óptima gestión de la cadena de frío de todos los productos farmacéuticos en sus vuelos.
La aerolínea también ha introducido un sistema en dos niveles para sus 90 estaciones farmacéuticas, con el fin de brindar más información y transparencia a sus clientes.
Las estaciones de nivel 1 ofrecen almacenamiento a temperatura controlada de +2 °C a +8 °C y de +15 °C a +25 °C, pudiendo albergar contenedores electrónicos y contenedores de hielo seco.
Las estaciones de nivel 2 ofrecen solo una de las dos categorías de almacenamiento con temperatura controlada, gestionan ciertos contenedores a temperatura controlada o tienen una capacidad de almacenamiento limitada.
También se han introducido actualizaciones para informar regularmente a los clientes sobre el estado de los envíos que se mueven dentro de estos contenedores. El proyecto se ha implementado solo en ubicaciones seleccionadas y se llevará a cabo una implementación global en el transcurso de este año.
La aerolínea también considera la salud animal como una prioridad y ofrece soluciones comparables a través de su producto Pharma para transportar envíos para su atención médica de manera segura y eficiente.
El año pasado, Qatar Airways Cargo transportó más de 84.000 toneladas de envíos médicos y sanitarios a través de su red global a través de Doha y sus centros regionales en Europa.