El Boletín Oficial de la Provincia de Valladolid ha publicado oficialmente el nuevo convenio colectivo para el transporte de mercancías por carretera en la demarcación castellana, tras el acuerdo alcanzado por los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como por las patronales Asetra, Asaltrava, Avet y Astava.
El acuerdo labora se aplica a todas las empresas con sede o delegaciones en la provincia pucelana que realicen
actividades de transporte público de mercancías y las auxiliares y complementarias del transporte de mercancías, como agencias de transporte, transitarios, mensajería y logística.
Por lo que respecta a su vigencia, el convenio colectivo extiende sus efectos hasta finales de 2024. Así mismo, el acuerdo se entenderá denunciado automáticamente a la fecha de su vencimiento, con lo que la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo se iniciara en octubre de 2024.
En cuanto a los emolumentos del personal del sector vallisoletano de transporte de mercancías, el texto fija unas tablas salariales aplicables este 2023 y propone subidas para todos y cada uno los conceptos salariales del convenio de un 4% desde el pasado mes de mayo , así como de un 3% para 2024.
Como novedad, se establece un plus de actividad a abonar en doce mensualidades que, para este 2023, es de 72,60 euros mensuales, mientras que para 2024 será de 74,77 euros mensuales