El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha publicado en el Boletín Oficial del Estado la resolución de 20 de julio de 2015, de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el convenio colectivo de Lufthansa Cargo.
Dicho convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2016 y podrá ser denunciado tanto por la empresa como por la representación sindical dentro del último mes de su vigencia, teniendo que incluir el escrito de denuncia aquellas cuestiones que deban ser objeto de negociación.
El acuerdo se aplicará de forma general a los trabajadores de la compañía en los centros de trabajo de España, excluyéndose expresamente del mismo al personal que realice las funciones de alta dirección y alta gestión, así como los responsables de los centros de trabajo y los departamentos actuales y de nueva creación cuyas categorías profesionales no estén contempladas en el Convenio.
En lo que respecta a los salarios mínimos, estos varían desde los923 euros, para las actividades y labores sencillas auxiliares, hasta los2.231 euros para aquellos puestos con responsabilidades directivas sobre jefes de servicio, encargados y promotores de ventas.
Cabe destacar que el convenio también recoge los sueldos máximos para cada grupo de trabajo, que oscilan entre los 1.347 euros y 3.905 euros según la actividad que se desarrolla.