La planta del Grupo PSA en Vigo ha puesto en marcha su centro de distribución de recambios y componentes, que cuenta con un total de 9.000 referencias y realiza 500 envíos diarios, aunque prevé triplicar su actividad en un par de meses.
Desde el centro, de 5.000 m² repartidos en dos alturas, salen todas las mañanas ocho furgonetas de reparto con piezas destinadas a los distribuidores de la red PSA Retail, y en el futuro se enviarán también a otros distribuidores y talleres privados.
En total, se han puesto en marcha tres rutas en la ciudad de Vigo, y otras tres hacia La Guardia (Pontevedra), Orense y La Coruña, pero en las próximas semanas se incorporarán otras nuevas, a medida que crezca el número de clientes.
Así, el grupo podría controlar el 100% del mercado en este área a partir de junio, cuando finalizan los contratos de distribución, llegando a gestionar el 85% de las necesidades de los clientes y facilitando la mejora de la calidad, fiabilidad y rapidez del servicio.
Cuatro centros en la península
El de Vigo será el cuarto centro de distribución de piezas del fabricante en la península ibérica, junto a los de Madrid, Valencia y Lisboa (Portugal). Hasta ahora, el suministro de piezas en Galicia se llevaba a cabo desde Madrid en un único reparto nocturno.
Por ello, la nueva apertura permitirá agilizar los plazos, pudiendo llegar cuando aumente su actividad, a 15.000 referencias y 1.200 envíos diarios, que se efectuarán en dos turnos como mínimo.
El objetivo de PSA es llegar a los 10 centros de piezas de recambio en la península y 140 en toda Europa para poder optimizar la distribución de piezas de recambio y componentes, que quedan registradas a través de un sistema informático, a la red comercial y talleres.