Para reforzar su cuota de mercado en Europa y acelerar su desarrollo en otras zonas, el Grupo PSA está aumentado su capacidad de producción en el segmento de furgonetas compactas.
Por ello, a partir de 2019, la planta británica de Luton se unirá a la francesa de Hordain para la fabricación de este tipo de unidades, dada su experiencia en el desarrollo de estos modelos y la flexibilidad de sus instalaciones.
De las instalaciones de Luton, han salido concretamente 60.000 Opel Vivaro, pero tras un acuerdo de productividad firmado con el sindicato Unite y la instalación de una nueva plataforma EMP2, que estará operativa antes de mediados de 2019, se incrementará la capacidad de producción a 100.000 vehículos anuales.
Estos cambios, que requerirán una inversión de 100 millones de euros, permitirán a la planta mantener su competitividad y garantizarán su continuidad. Por su parte, el grupo podrá alcanzar sus objetivos en el mercado de los vehículos comerciales y mejorar su oferta en este segmento.
En 2017 el fabricante ha registrado unas ventas récord en el segmento de los Vehículos Utilitarios Ligeros, VUL, con 476.500 unidades, que implican un crecimiento del 15%. Si se añaden las versiones tipo turismo, la cifra asciende a 658.000 unidades.