'Proyecto Fleetboard' para reducir los costes del camión

Los costes de combustible y mantenimiento se reducen mediante un análisis telemático de los parámetros de conducción.

22/12/2015 a las 10:03 h

FleetBoard puede aconsejar al cliente final para el uso óptimo de sus camiones, en función de los datos aportados y del tipo de conducción de los conductores.

Mercedes-Benz España ha puesto en marcha un nuevo proyecto centrado en la disminución de los costes de explotación de los camiones para sus clientes.

Dicho proyecto se basa en el sistema telemático del fabricante, FleetBoard, que se encarga de extraer toda la información necesaria sobre el uso de los camiones, así como el estado general del mismo y posibles averías si las hubiera.

La recopilación y análisis de esta información mientras los camiones trabajan permite, por un lado, la reducción de gastos en combustible y piezas de desgaste y, por otro, una gestión más eficiente de los servicios de postventa, tanto en mantenimientos predictivos como en la gestión de las posibles averías.

Consejos al transportista

El equipo de FleetBoard puede aconsejar al cliente final para el uso óptimo de sus camiones, en función de los datos aportados y del tipo de conducción de los conductores, ayudándolos a sacar el máximo rendimiento.

Con ello se consigue reducir el gasto en combustible hasta en un 10%, así como alargar la vida útil de los frenos y de los neumáticos ampliando los períodos de mantenimiento hasta en 30.000 km, con el consiguiente ahorro en costes de servicio.

Asimismo, el cliente cuenta con la posibilidad de compartir los datos del camión con su taller autorizado, permitiendo al mismo conocer en todo momento el estado del vehículo

De esta manera, se puede planificar la carga de taller, así como los recambios necesarios para los trabajos a realizar en los camiones, minimizando los tiempos de paralización. 

En caso de avería en carretera, el servicio 24h del fabricante conoce con antelación las causas de la avería, así como los recambios y herramientas necesarias para poder reparar in situ.