La Zona Franca de Cádiz y Bernardino Abad han obtenido una prórroga hasta octubre de 2033 para la concesión del Depósito Franco que gestionan a partes iguales en el puerto de Algeciras.
Este trámite les permitirá seguir gestionando estas instalaciones del muelle de Isla Verde a través del Depósito Aduanero y Logístico Sur de Europa, Dalse, empresa participada al 50% por la Zona Franca a través de su sociedad Desarrollos Empresariales DEZF y por Bernardino Abad.
La compañía gestiona un área exenta con beneficios fiscales y arancelarios que le proporcionan las distintas autorizaciones aduaneras, asimilándolo a las zonas francas.
El recinto cuenta con aproximadamente más de 12.000 m² de almacén, diez muelles de carga, tres de ellos para mercancía refrigerada, cámara bitémpera y maquinarias para el precintado de botella.
La ampliación de esta concesión permite establecer las estrategias para consolidar la empresa y avanzar en nuevas líneas de negocio.
Al tiempo, este mismo año se ha previsto una importante inversión destinada precisamente a abundar en su competitividad con vistas a los próximos años, de manera que se han destinado cerca de 100.000 euros para impulsar la digitalización de las transacciones, la sostenibilidad y la mejora laboral de la plantilla.
Durante 2021, Dalse ha superado el millón de euros de facturación gracias a la actividad de 120 clientes de los que el 95% son transitarios y agentes de aduanas, mientras que el 5% restante son importadores y exportadores.