Proinlog, con Asier Axpe al frente, asume la estrategia comercial de Arasur

La consultora será la responsable de desarrollar la estrategia comercial de Arasur, tras la reciente jubilación de Fernando Hernández, que ha venido desempeñando el puesto de gerente de la plataforma logística alavesa desde su constitución en 2003.

27/04/2014 a las 22:44 h

El Consejo de Administración de Araba Logística, sociedad que promueve y gestiona la explotación de Arasur, ha contratado a la empresa Proinlog con el objeto de impulsar el desarrollo estratégico y la gestión comercial de esta infraestructura logística.

Asier Axpe Salazar, el consejero delegado de la compañía Proinlog, asumirá por tanto, la estrategia comercial de Arasur con el objetivo de contribuir a un mayor crecimiento del parque detectando nuevas oportunidades de negocio. La consultoría está especializada en el desarrollo de proyectos de centros de consolidación de mercancías y plataformas logísticas.

Axpe cuenta con una amplia y reconocida trayectoria profesional y ha ocupado puestos de responsabilidad en diversas compañías. Así, en 2008 fue vicepresidente y director para la Zona Centro y Sur de Prologis.

Entre 2005 y 2008 fue responsable del Área Industrial Logística del grupo inmobiliario Inbisa. Anteriormente había trabajado como responsable de proyectos para Iberia del operador Logístico Christian Salvesen.

 

Relevo en la gerencia de Arasur

El contrato con Proinlog para llevar las riendas de la política comercial de Arasur, se produce tras la jubilación de Fernando Hernández, que ha venido desempeñando el puesto de gerente de la plataforma logística alavesa desde su constitución en 2003.

El relevo al frente de Arasur, sociedad en la que participan Abertis como socio de referencia, junto a la Diputación alavesa, el Ayuntamiento vitoriano y Kutxa Bank, se produce en un momento crucial para la infraestructura, tras la decisión del puerto de Bilbao de desarrollar un puerto seco sobre una superficie de 65.000 m²en Arasur, que contará con una inversión inicial de 16 millones de euros, con el fin de levantar en los terrenos del área logística un puerto seco asociado al puerto de Bilbao.