Acotral y Mercadona tienen previsto realizar una prueba real con el camión híbrido enchufable de Scania, que se va a dedicar a la distribución urbana en supermercados ubicados en Madrid capital.
Se trata de una unidad con un motor de combustión de 9 litros de 360 CV, combinado con otro eléctrico de 115kW y unas baterías que ofrecen hasta 60 kilómetros en modo completamente eléctrico,
La doble motorización del vehículo combina dos tecnologías que permiten, por un lado, la distribución de última milla en modo cero emisiones, incluyendo el equipo de refrigeración, y por otro la máxima autonomía y adaptación a la operativa habitual de una empresa de transporte con el motor diésel.
Para Acotral, la prueba supone un paso más hacia un transporte cada vez más sostenible, así como un ensayo en el proceso de adaptación a los posibles cambios legislativos en el transporte de última milla en las ciudades, con la introducción de las nuevas zonas de bajas emisiones en localidades de más de 50.000 habitantes.
El camión híbrido enchufable de la marca escandinava está disponible para las cabinas L y P. Así mismo, está equipado con tres baterías, con una capacidad instalada de 90 kWh y un motor eléctrico de 115 kW.
El tiempo de carga de 0% a 80% es de aproximadamente 35 minutos y, además, también se recarga a través de la energía de frenado regenerativa.
De igual manera, su cadena cinemática se combina con un motor de combustión de nueve litros que ofrece tres potencias de 280, 320 y 360 CV, respectivamente.