Maersk Line, ha dado comienzo un nuevo servicio directo desde el norte de Europa a Cuba, con la llegada, el pasado 22 abril de 2016, del portacontenedores “TEU 2556”al puerto de Mariel, en La Habana.
Con este nuevo servicio, que forma partr de la ruta CRX de Maersk Line, la naviera ofrece a sus clientes unos menores tiempos de tránsito desde los puertos de Bremerhaven en Alemania, Tilbury en Reino Unido, Rotterdam en Holanda y Cork en Irlanda, con escala en el de Manzanillo, Panamá.
Según la naviera, en los últimos años Cuba ha crecido a un ritmo anual del 10-15% con respecto a años anteriores, en cuanto a la utilización de los servicios de esta ruta comercial.
Las previsiones en estos momentos, son que la isla caribeña experimentará una evolución a todos los niveles, que impactará de forma decisiva en la economía local. La flexibilización de las relaciones con EE.UU. en el proceso de apertura iniciado por las autoridades cubanas, supone una fuente de oportunidades a las empresas que quieran participar de este renacer cubano.