Primafrio se ha incorporado a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Ceoe, con el objetivo de impulsar la investigación y la movilidad sostenible en el sector del transporte y la logística en Europa.
La empresa se une a la confederación con la intención de fortalecer el tejido empresarial y contribuir a objetivos compartidos, como lograr cero emisiones netas.
Su incorporación incluye asimismo la adhesión a cuatro comisiones de la CEOE, Relaciones Internacionales, Investigación, Desarrollo e Innovación, Transporte y Logística, y Movilidad Sostenible. Por otro lado, José Esteban Conesa, presidente de Primafrio, se convertirá en miembro del Consejo Asesor del presidente de la CEOE.
Con más de seis décadas de experiencia, el operador logístico internacional especializado en el transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada continúa dando pasos hacia la sostenibilidad.
De este modo, abarca áreas como la electromovilidad, el desarrollo de proyectos de la Comisión Europea para nuevas infraestructuras de baja emisión de carbono y la capacitación de conductores en prácticas ecológicas, destacando por su rating ESG y reconocimientoscomo Estrella Lean & Green y Flota Ecológica.
Precisamente sobre el apartado de electromovilidad, Iberdrola y Primafrio firmaron un acuerdo este verano para identificar las oportunidades en este ámbito en la logística y el transporte pesado de corta y larga distancia, y la aplicación de diferentes tecnologías para disminuir la huella de carbono.
La principal línea de trabajo abierta se corresponde a la implantación de una infraestructura de recarga inteligente para el transporte pesado en las bases logísticas de Primafrio.
Primafrio opera también en la exportación y grupaje desde España y Portugal hacia más de 25 destinos en Europa, con una flota de más de 2.700 vehículos y más de 45 centros logísticos en Europa.