La incertidumbre económica que provoca la elevada inflación y el adelanto de las compras parece que afectará a la próxima temporada alta del comercio electrónico en los Estados Unidos.
En concreto, Adobe Analytics pronostica que, entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre próximos, las ventas del canal on-line en el mercado estadounidense alcanzarán los 209.700 millones de dólares, equivalentes a 216.260 millones de euros al cambio.
Ese volumen implica un crecimiento moderado de un 2,5% con respecto al mismo período de 2021, un año en el que los consumidores aún parecían reticentes a volver al canal físico tras la pandemia.
Así mismo, el análisis también estima que el nuevo evento de Amazon para sus clientes del servicio de pago de este mes de octubre reducirá las ventas de la 'Cyber Week', con unas ventas totales de 34.800 millones de dólares, 35.926 millones de euros al cambio y un 2,8% anual más, aunque, al tiempo, supondrá un 16,3% de las ventas totales de la temporada alta, frente al 16,6% que supuso el año pasado.
Aun así, el 'Cyber Monday'permanecerá como la jornada con mayor volumen de ventas de la temporada, con un volumen previsto para este 2022 de 11.200 millones de dólares, 11.562 euros al cambio, con un crecimiento anual de un 5,1%.
A su vez, el 'Black Friday' alcanzará unas ventas de 9.000 millones de dólares, equivalentes a unos 9.291 millones de euros, un 1% más que hace un año, mientras el día de Acción de Gracias sumará 5.100 millones de dólares, 5.265 millones de euros al cambio, un 1% menos que durante la misma festividad de 2021.
En definitiva, Adobe Analytics apunta al adelanto de los descuentos y a una generalización de las compras en el canal on-line a lo largo de todo el año como elementos que están contribuyendo a diluir un tantola temporada alta del comercio electrónico para cada fin de año.
Electrónica, prendas de vestir y productos de alimentación serán los motores principales del comercio electrónico de cara a la inmimente temporada alta en los Estados Unidos.