Coordinadora ha anunciado una convocatoria de huelga en APM Terminals Barcelona, respaldada por la asamblea de trabajadores, que está programada para comenzar el 13 de noviembre.
El sindicato ha anunciado que esta medida se debe a la amonestación impuesta por la dirección de la empresa a la presidenta del comité de empresa de APM Terminals Barcelona y su negativa a retirarla.
Desde Coordinadora señalan que la empresa justificó esta amonestación alegando supuestas formas agresivas y faltas de respeto en la comunicación de la presidenta, con la advertencia de aplicar sanciones en el futuro si se repiten estas conductas.
El ente ha definido esta amonestación como una "persecución sindical" con el propósito de obstaculizar la labor de representación de los trabajadores de la empresa. El sindicato argumenta que la presidenta del comité de empresa está ejerciendo su función en defensa de los derechos colectivos y la libertad sindical.
El preaviso de huelga subraya que está programada para durar inicialmente 15 días, de lunes a viernes, de 13:00 a 15:00 horas, con la posibilidad de extenderse si la dirección no reconsidera su posición.
Asimismo, el sindicato ha pedido a la dirección de la empresa retirar la amonestación y que se comprometa a no interferir en el futuro con la función representativa del comité.
Por último, Coordinadora ha subrayado que pesar de lamentar los inconvenientes que la huelga pueda causar en las operaciones del puerto, la considera necesaria para "proteger los derechos y la integridad de los trabajadores y sus representantes".