Posible nuevo inversor interesado en desarrollar el parque logístico de Parc Castelló

La construcción de la plataforma logística fue anunciada en 2003 y, en un principio, el Sepiva era la entidad que iba a hacerse cargo del proyecto, cuya finalización estaba prevista en 2006 y que preveía la creación de 8.000 puestos de trabajo.

24/04/2014 a las 11:47 h

El presidente de la agrupación de propietarios de Parc Castelló, Eloy Gimeno, ha asegurado el pasado martes que hay un grupo inversor interesado en desarrollar urbanísticamente el parque logístico proyectado junto a la dársena sur del puerto de Castellón y paralizado desde hace más de una década.

Gimeno no ha querido desvelar más detalles sobre las negociaciones con la entidad interesada porque han firmado "un contrato de confidencialidad" pero ha indicado que están "contentos" y que tienen "grandes expectativas" en que el acuerdo siga adelante y pueda formalizarse la venta del suelo.

"Es el gran paso que todos estamos esperando, el de vender a buen precio", ha matizado Eloy Gimeno, quien ha anunciado que este jueves se reunirá la Junta de Gobierno de la agrupación de propietarios para seguir avanzando en la venta.

La Agrupación de Interés Urbanístico (AIU) Parc Castelló aúna a los 250 propietarios de 900.000 m² de suelo del parque logístico, que se extiende sobre una superficie total de 1,3 millones de m² junto al polígono del Serrallo.

"Lo que ofrecemos son esos 900.000 m². La propiedad está muy distribuida en parcelas muy pequeñas, y al tenerlas agrupadas en un solo paquete es mucho más fácil venderlas en una sola operación", ha indicado el presidente de la AIU.

La construcción de la plataforma logística fue anunciada en 2003 y, en un principio, el Sepiva era la entidad que iba a hacerse cargo del proyecto, cuya finalización estaba prevista en 2006 y que preveía la creación de 8.000 puestos de trabajo.

En 2008, la Generalitat cedió el proyecto a los propietarios de suelo a instancias de estos últimos y once años después de su proyección, Parc Castelló sigue sin ejecutarse.

El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, se ha reunido con el secretario autonómico de Industria, José Monzonís, y los representantes de Parc Castelló para hacer un seguimiento sobre el estado del proyecto, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Durante el encuentro "se ha acordado seguir trabajando para desarrollar este proyecto y ayudarles en todas las tramitaciones que nos soliciten con el fin de desbloquear la ejecución de esta idea urbanística que resultaría beneficiosa para Castellón", han las mismas fuentes.

Por otro lado, los socialistas de Castellón han realizado este martes una batería de preguntas en la Comisión de Desarrollo de la Ciudad para conocer las actuaciones realizadas por el equipo de Gobierno para desbloquear Parc Castelló.

Desde el grupo municipal socialista denuncian que el Ayuntamiento "ha abandonado a su suerte el proyecto, que se vendió en su día como una actuación estratégica para el relanzamiento industrial de la capital".