Ya ha tenido lugar la segunda carrera del Campeonato de Europa de Camiones en Misano, Italia. El podium lo ha conquistado el Español Antonio Albacete, que ha conseguido recortar puntos con el líder de la clasificación, Jochen Hahn.
El español, que partía desde la tercera plaza, dominó desde el asfalto mojado. En la segunda carrera de la jornada finalizó en quinto puesto.
Al piloto de Cepsa, que ha ganado su primera carrera de la temporada, solo le separan 7 puntos con Hann, esperando reducir más puntos en la próxima cita, que tendrá lugar en el circuito del Jarama el 9 de junio.
El Equipo de Competición de Cepsa luchará esta temporada por alzarse con la primera posición, por eso se encarga de buscar nuevas mejoras para que el vehículo responda de manera más óptima.
Este año el campeonato presenta diferentes novedades, entre ellas destaca el circuito de Turquía, que ha supuesto un reto para los neumáticos. Asimismo, el circuito del Jarama acogerá en junio y en octubre dos pruebas del Campeonato de Europa FIA de Carreras de Camiones.
Tras la disputa del Premio de Italia, la clasificación la lidera el piloto alemán Jochen Hahn, de MAN, con 103 puntos, seguido por el español Antonio Albacete, del equipo Cepsa MAN, en la segunda posición con 96 puntos. Cierra la terna de cabeza, el checo Markus Östreich, del equipo MKR Renault con 76 puntos.
Puede consultar aquí la clasificación del Europeo de Camiones.
[youtube video="1tYyOuPgcRg" ancho="480" alto="300"]
MKR apuesta fuerte
Recién llegados de Estambul, el equipo MKR Technology-Renault Trucks ha logrado cuatro podios en cuatro carreras.
Marküs Oestreich y Adam Lacko ocupan la tercera y cuarta plaza del campeonato y MKR consolida su posición de líder en la clasificación por equipos, con un total de 213 puntos.
En paralelo a la competición, Renault Trucks ha aprovechado la carrera y la afluencia al circuito de conductores y de clientes para dar a conocer sus vehículos de serie.
En el paddock de Misano también estaban el Magnum Legend, la serie especial que celebra los 20 años de este vehículo, y el Premium Optifuel, diseñado para el ahorro de carburante y dotado de Optiroll o “rueda libre controlada”, que permite aprovechar al máximo de la inercia del vehículo para reducir el consumo de combustible.
Además, el fabricante ha presentado a sus clientes y a todos los espectadores, el conjunto de las aplicaciones para iPhone, iPad y Android, a través de demostraciones en directo. Un conjunto de aplicaciones creadas para facilitar el trabajo del conductor o para acompañarle en sus tiempos de ocio, como Renault Trucks Racing, el juego vídeo de simulación de carrera de camiones.