En el marco de la investigación del llamado 'caso PlaZa', por las obras de urbanización de la Plataforma Logística de Zaragoza, cuya sociedad pública fue constituida en el año 2002 y en la que, de momento, los antiguos responsables de la plataforma han sido condenados por malversación de fondos públicos, el Consejo de Administración ha acordado continuar con los análisis técnicos y jurídicos de una serie de informes.
Se trata de documentación que solicitó el anterior Consejo acerca de los pagos de ciertas unidades de obra ejecutadas entre 2003 y 2008, referidas a la construcción de varias naves modulares y de la edificación de un pabellón logístico con oficinas.
En función de las conclusiones y resultados obtenidos, la sociedad llevará a cabo las acciones pertinentes para defender sus intereses.
La investigación comenzó durante el verano de 2013 y recientemente, la Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres de los acusados a cuatro años de prisióny al pago conjunto de 8,7 millones de euros.
Además, el juez de instrucción ha dictado auto de apertura de juicio oral contra otras 25 personas, a las que se acusa de prevaricación, fraude y exacción ilegal, malversación, falsedad documental, cohecho, tráfico de influencias, delito contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social, blanqueo de capitales y alzamiento de bienes.