El Salón Internacional de Logística 2023, que en esta edición cumple 25 años, abrirá sus puertas mañana 7 de junio con un acto de inauguración presidido por la ministra de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Antes de eso, esta misma noche, tendrá lugar la llamada 'Nit de la Logística', una cena de gala en el Teatro Nacional de Cataluña que tendrá como invitado especial a su majestad el Rey Felipe VI. Allí, se reconocerá a profesionales del sector que han contribuido a convertir el SIL en la feria referente del sector.
Organizada por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, en estos años ha demostrado una importancia estratégica en el desarrollo económico del país y como punto de encuentro para profesionales y empresas del sector logístico y del transporte.
Del 7 y el 9 de junio, se reunirán en Barcelona más de 12.000 participantes, representando a alrededor de 650 empresas, un 40% de ellas internacionales, y se celebrarán más de 250 eventos. Un amplio abanico de expositores presentarán más de 150 novedades sobre soluciones tecnológicas, innovaciones y servicios especializados.
Además, contará con un programa de conferencias, mesas redondas y actividades paralelas que abordarán los desafíos actuales y las tendencias emergentes en la industria.
Durante esta edición, se celebrarán simultáneamente hasta cinco congresos: la 39ª edición de Alacat, la Conferencia Europea organizada anualmente por el CSCMP, la 26ª edición del Eurolog, la 19ª edición de la MedaLogistics Week, y el SIL Knowledge, un área de conocimiento que seguirá teniendo un peso muy importante en el SIL.
Las ponencias se dividirán en seis bloques: sostenibilidad, logística y transporte, supply chain, innovación, tecnología y digitalización, e-commerce, última milla y smart mobility, y talento. El objetivo es tender puentes de negocio e intercambio de conocimientos y experiencias entre la logística hispana, europea y del Mediterráneo.
Este año, el País Vasco será la Comunidad Autónoma invitada y mostrará su potencial en el ámbito de la sostenibilidad social, medioambiental y económica para la logística del futuro. Durante la feria, contará con un stand como expositor, además de celebrar un acto el 7 de junio.