Las empresas Pikolin y Enganches Aragón han sido las ganadoras del Premio Pilot a la Excelencia Logística 2014 en las categorías de grandes empresas y pymes respectivamente, informan en una nota fuentes del Ejecutivo aragonés.
Los premios han sido entregados en el marco del XIV Foro Internacional PILOT que organiza el Departamento de Industria e Innovación, a través del Programa Empresa del Instituto Aragonés de Fomento.
Las empresas finalistas en la edición de 2014 han sido una grande (BSH-Servicio al Cliente) y cuatro pymes (Agropal, Markleen, Sedovin y Tamdis).
Con una facturación de 380 millones de euros, Pikolín es el segundo grupo europeo del sector descanso y el primero de carácter familiar en Europa, líder en el mercado en España y Francia con un 30 por ciento de cuota en ambos países.
Actualmente, más de 2.100 personas trabajan en sus 10 fábricas repartidas entre Europa y Asia.
Fruto de un permanente esfuerzo de adaptación en los últimos años, Pikolín ha cambiado su modelo de distribución, culminando este proceso con la construcción de su nuevo centro logístico en PlaZa, desde donde se atienden los mercados español y portugués, centro que cuenta con instalaciones automatizadas de picking y clasificación únicas en el mundo.
Para Ángel Gil, director de Logística de Pikolin que ha recogido el premio, "esta distinción, además de un orgullo para todos los que formamos parte de Pikolin, es también una recompensa al esfuerzo realizado y un estímulo para seguir trabajando con la ilusión y las ganas que nos caracterizan".
Respecto a Enganches Aragón, ésta fabrica y vende enganches y kits eléctricos de automoción para todo tipo de turismos, furgonetas y todoterrenos.
En las instalaciones del polígono Malpica de Zaragoza cuenta con más de 1.600 modelos distintos de enganches, que diariamente salen con destino a España y a otros 44 países de los cinco continentes, con unas exportaciones que representan más del 40 por ciento de la facturación total de la empresa.
Tiene una plantilla estable de 64 empleados y ha experimentado un continuo crecimiento, siendo una de las claves del éxito su alto nivel de servicio, al entregar más del 98 % de los pedidos en un plazo de entre 24 y 48 horas.