Peugeot exhibirá en el Salón Mundial de Automóviles de París, que abrirá sus puertas desde el próximo 4 de octubre hasta el 19 de octubre, sus últimas innovaciones en materia tecnológica, que incluyen nuevos motores de gasolina y diésel con la tecnología BlueHDi, además del 208 HYbrid Air 2L.
El fabricante está enfocando su desarrollo tecnológico en la nueva gama de motores que cumplen con la normativa europea sobre emisiones Euro 6, como son los gasolina PureTech y THP de 1.6 litros y los diésel BlueHDi con el sistema Stop&Start y la transmisión automática EAT6.
Reducir las emisiones de CO2
Con las mejoras que está llevando a cabo en sus motorizaciones y en sus modelos, el fabricante ha logrado reducir este 2014 hasta 111,2 gramos por kilómetro las emisiones medias de CO2, en comparación con los 115,1 gramos por kilómetro de 2013.
De esta forma, los propulsores PureTech cuentan ahora con una nueva versión de 110 CV y con otra de 130 CV que se asocia con la caja de cambios automática EAT6, mientras que el 508 incorpora el nuevo motor THP de 1.6 litros y 165 CV, también asociado a la transmisión EAT6.
Por otro lado, la empresa mostrará, también en el Salón de París, el 208 HYbrid Air 2L, un vehículo híbrido en el que se ha desarrollado una tecnología que permite un consumo de menos de dos litros por cada 100 kms recorridos.