Durante la Asamblea General del Barcelona-Catalunya Centre Logístic, BCL, se ha procedido a la elección del nuevo Comité Ejecutivo y sus correspondientes órganos de gobierno. El nuevo presidente será Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona.
Al frente de las tres vicepresidencias están Damià Calvet, presidente del puerto de Barcelona; Pau Solanilla, comisionado de promoción de ciudad del Ayuntamiento de Barcelona; y Enric Ticó, presidente de Cimalsa.
Navarro presidirá la entidad durante un período de dosaños, sustituyendo en el cargo a Damià Calvet. Una vez aprobada su candidatura, destacó que BCL es una marca que tiene que crecer para ser un referente a nivel, incluso, internacional.
Asimismo, indicó que se van a establecer una serie de prioridades en cada una de las comisiones de trabajo, con una agenda concreta. Los objetivos marcados tendrían que materializarse en 2024, cuando el BCL celebrará su 30º aniversario.
Actualmente, las comisiones y grupos de trabajode BCL son: Infraestructuras y Servicios del transporte, Carga aérea, Seguridad logística, Mesa de Formación y Ocupación, Logistics Green Deal, Logistics Innovation Hub, ODS, y Promoción económica y suelo logístico.