En línea con su compromiso de seguir creciendo en el mercado español, PepsiCo destinará 16,7 millones de euros a la construcción de una nueva planta de snacks en Burgos, de 4.600 m². En superficie ocupada, esta instalación será igual que la que da servicio a la marca actualmente, pero se realizará una ampliación vertical, llegando hasta los 42 metros de altura.
Además, esta nueva infraestructura le permitirá mejorar su capacidad de producción y exportación, gracias a un nuevo sistema de almacenamiento automatizado, garantizando al mismo tiempo una mejora de la operativa logística y por tanto, un mejor servicio al cliente.
Las obras se iniciarán a principios de 2020 y está previsto que finalicen durante la primavera del año 2021. Cuando el centro esté operativo, PepsiCo podrá aumentar sus exportaciones hacia otros mercados, pues actualmente ya se envía el 18% de la producción a países como Francia, Italia, Portugal, Grecia, Chipre, Bélgica y Holanda.
La compañía tiene operativa en Burgos esta planta de producción, ubicada en el Centro de Transportes, pero también otro centro en el Polígono Burgos Este. Tal y como explican desde el Diario de Burgos, hace unos años ya se renovaron y ampliaron las citadas instalaciones, pero no había más espacio para seguir creciendo en horizontal, por lo que se ha optado por esta solución de ampliación vertical.